Top
Image Alt

Warmi Turismo Alternativo

Naturaleza y trekking: un desafío para tu cuerpo y espíritu

Encontrarte con la naturaleza haciendo trekking es un desafío para tu cuerpo y espíritu con resultados sumamente gratificantes.

 ¿Te imaginás recorrer las montañas mientras respiras aire puro y conocés lugares recónditos que nunca antes imaginaste? 

El senderismo, trekking y montañismo son actividades que en distinto nivel de intensidad exponen nuestro cuerpo al esfuerzo físico y desafían nuestra fortaleza interior. 

Es un ejercicio muy beneficioso para nuestro cuerpo porque reduce el colesterol malo, mejora la salud cardiovascular, mejora la calidad del sueño, controla el peso y reduce la posibilidad de tener depresión También es una experiencia de autoconocimiento y superación personal. Por eso decimos que el trekking es una actividad muy completa. Si querés arrancar pero no te sentís muy seguro, no te preocupes, todos estuvimos ahí en algún momento. Por eso te pasamos algunos tips que te ayudarán para prepararte:

En primer lugar es fundamental contar con un buen calzado, nuestra seguridad es lo más importante. Puede ser bota alta, bota media o zapatilla de trekking. Su elección dependerá del tipo de caminata que realices.


Otro punto a recalcar es que al estar en movimiento al aire libre a veces en condiciones desfavorables, recomendamos para vestirse el sistema de 3 capas:

La primera capa es la que está pegada a la piel y su misión es mantener la humedad del sudor alejada del cuerpo. Puede ser una camiseta térmica.

La segunda es la que recoge la humedad expulsada por la capa anterior y evacuando hacia el exterior y nos brinda fundamentalmente abrigo. Como por ejemplo un polar. 

La última y tercera capa es la exterior que consta de camperas impermeables, transpirables y cortavientos. Esto impide que la lluvia, viento o nieve pasen al interior y permite salir a la evaporación interna. 

También te sugerimos implementar los bastones de trekking, ya que evitan lesiones en las rodillas, son súper útiles para subir y descender las pendientes mejorando el equilibrio y ayudan a sentirnos menos cansados.

Superá tus propios límites y emocionate con tus logros junto a nosotros. Tenemos distintas salidas en la provincia de Córdoba que pueden ser ideales para vos. 

Viví una experiencia transformadora con Warmi. 

You don't have permission to register