Top
Image Alt

Información

Respuestas a tus preguntas frecuentes y más

BioSeguridad | Covid-19

Debido a la situación que atravesamos causada por la pandemia del Covid 19 el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo elaboraron una serie de Medidas y Protocolos en el contexto de la emergencia sanitaria para su aplicación en la reactivación de la industria turística.

Te dejamos el Link para que puedas informarte:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/protocolos-covid-turismo-deportes

Cuidado del ambiente

Son cada vez más las personas que desean disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre, en los últimos años se ha registrado un considerable aumento en el número de visitantes en nuestras sierras. El comportamiento de las personas que visitan estas áreas y los que allí residen es el aspecto determinante en la gravedad de los impactos negativos producidos. Esto implica que cada uno de nosotros debe hacer un esfuerzo individual y concreto para la mejor conservación de los lugares donde vivimos o que visitamos. Podemos ser concientes de nuestra responsabilidad y hacer que nuestras acciones sean respetuosas con el ambiente que nos rodea. La idea no es prohibir comportamientos si no aplicar los que sabemos y aprender nuevos. Conocer la bases ecológicas generales nos posibilita tomar las mejores decisiones y así ayudar a conservar estos espacios, respetando su patrimonio natural y cultural.
Las mayor parte de nuestros programas en las Sierras de Córdoba se desarrollan en áreas protegidas provinciales o nacionales.

 

Nuestros Guías les informarán de los criterios que manejamos para el cuidado del medio ambiente en nuestras actividades en la naturaleza.
Algunos ejemplos a tener en cuenta antes de viajar:

 

#Planifique y prepare su viaje con anticipación.
Realizar actividades al aire libre con impacto mínimo, depende más de actitudes y conciencia que de leyes y reglamentos.
Minimizar los impactos comienza con una planificación cuidadosa antes de partir, considerando todo efecto posible de su presencia en el lugar.

 

#Reducir la basura que vas a llevar y lo que lleves, regresalo.
· Dejar en casa la basura potencial y reducir el peso y el volumen de la mochila.
· Reembolsar los alimentos en bolsas plásticas, para así dejar los envases comerciales en casa. Las bolsas plásticas son más livianas y ocupan poco espacio al traerlas de regreso.
· Tomar el tiempo para planificar las raciones de comida cuidadosamente para evitar otra fuente de basura – las sobras de comida.

Información general de nuestros servicios de Trekking y Aventura

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar de nuestras excursiones todos aquellos con muchas ganas de caminar y enfrentar desafíos. Los que disfrutan del contacto con la naturaleza, la cultura local y estén dispuestos a compartir su experiencia con otros compañeros de aventura. Para personas con buen estado físico y que gocen de buena salud. No es necesaria experiencia previa en montaña, pero si capacidad para realizar caminatas largas al aire libre transportando el peso de su mochila.
Tenemos diferentes programas con niveles de dificultad distintos basados en la cantidad de días, kilómetros recorridos, tipo de desnivel, etc.

Restricciones de edad:
Nuestros Programas de Trekking para grupos abiertos son en general para personas entre 10 y 60 años. Ofrecemos Programas a Medida para familias con niños pequeños o adultos mayores a 60 años que quieran participar de una salida. Los menores de 18 años deben viajar en compañía de un adulto.

SERVICIO DE MULAS

Debido a nuestra experiencia recomendamos contratar el servicio de mulas para transportar la mochila de viaje, más aún si son principiantes. De esta forma la caminata se realiza con una mochila liviana donde sólo llevamos el agua, vianda, linterna, protector solar y abrigo lo cual hace que puedan disfrutar mejor de la experiencia. El bolso o mochila para la mula debe ser mediano, no mayor a 50 litros-12 kg, cubierto con bolsa de consorcio. Consultar costo.

ALOJAMIENTO 

Albergues de Montaña – Puestos de familia. Dormitorios compartidos con camas cuchetas y colchones, llevar bolsa de dormir. Baños compartidos. Dentro de la oferta de alojamiento disponible elegimos aquellos en los que podemos brindarles una atención personalizada, más confort y servicio.

COMIDAS

Las comidas que se ofrecen en general en los programas son guisos, pastas, picadas, carne asadas. Desayunos y meriendas con pan casero y dulce o galletitas. Es necesario avisar con anticipación si se necesita de un régimen de comidas especial ( vegetariano, celíaco ) para poder preveer el menú. También sugerimos que se lleven la comida de marcha que prefieran (barritas de cereal, caramelos, frutas secas, turrones, alfajores etc.) para ir consumiendo durante las caminatas.

BEBIDAS

Es necesario tener envases para  1 y ½ litro de agua (3 botellas de 500 ml o cantimploras). Durante el camino se podrá recargar agua de los arroyos, los guías le recomendarán los lugares para hacerlo.

GUIAS Y SEGURIDAD 

Nuestros Guías están Inscriptos en el Registro de Prestadores de la Pcia. de Córdoba, tienen preparación en Primeros Auxilios en zonas Agrestes y cuentan con elementos de comunicación (Handy VHF) y Botiquín. Se deben respetar sus consignas para seguridad individual y de todo el grupo, como no exponerse a peligros en forma innecesaria (alejarse del grupo sin previo aviso con peligro a extraviarse, asomarse imprudentemente a un precipicio, no seguir las recomendaciones del guía, entre otras).

TIEMPO LIBRE

Los participantes tendrán tiempo de ocio o momentos en los cuales no estarán supervisados. En todo momento, supervisados o no, los participantes deberán asumir responsabilidad hacia su propia seguridad y cumplir las normas de convivencia basadas en el respeto hacia los otros y hacia la naturaleza presente.

TIEMPOS DE MARCHA

Se adaptarán al ritmo general del grupo, las condiciones físicas y aptitudes de cada participante pueden ser diferentes por lo cual la tolerancia es fundamental. La solidaridad, amabilidad y espíritu optimista entre las personas del grupo potencia el logro de los objetivos propuestos.

SOBRE LAS EXCURSIONES EN MONTAÑA
En la montaña existen riesgos objetivos derivados del propio ambiente: altas radiaciones, bajas temperaturas, clima rápidamente cambiante y de baja previsibilidad, vientos, nevadas, tormentas, niebla, rayos, falta de humedad, de aire, menor presión atmosférica, imposibilidad de procurar alimentos, beber agua de arroyos, caídas de piedras, presencia de insectos, ofidios y otros animales, no siendo la presente enumeración taxativa atento a la imprevisibilidad de los acontencimientos que se producen en la naturaleza. Además las actividades se pueden desarrollar en zonas alejadas de centros asistenciales (hospitales, médicos, etc.) causando demoras en la evacuación y tratamiento de cualquier emergencia médica o enfermedad. En muchas montañas no hay asentamientos humanos permanentes o cercanos, lo que en ocasiones potencia el riesgo de que ante cualquier problema la ayuda llegue con retraso, con menores medios, con gran dificultad para traslados de cualquier enfermo o lesionado, la labor de solicitar ayuda se hace en extremo complicada y de resultado incierto.

Términos y condiciones de contratación de nuestros servicios de Trekking y Aventura

Reservas y Seña:

Se deberá realizar una reserva y pago de seña mediante un depósito o transferencia del 30% del valor total del Programa. El saldo restante deberá abonarse 7 días antes de la fecha de salida. Al momento de la reserva se completará una solicitud de participación y una ficha medica con carácter de declaración jurada.
Una vez confirmada y señada la reserva, la misma sufrirá las siguientes retenciones en caso de desistimiento:
• Hasta 7 días antes a la salida 50% de la seña. • Menos de 7 días antes de la salida 100% de la seña.

 

Cancelación y Devoluciones:

En todo momento el pasajero tiene derecho a desistir del programa contratado. En tal caso sufrirá las siguientes retenciones:
• Hasta 7 días anteriores a la salida el 50% de lo pagado. • Menos de 7 días anteriores o si no se presenta a la salida el 100% de lo pagado.
La eventual cancelación del viaje por no haber llegado al mínimo de pasajeros no implica ningún resarcimiento por ninguna causa, ni al pasajero ni a la agencia contratante. El pasajero podrá optar por la próxima salida con los plazos disponibles o la devolución del importe pagado. En caso de cancelación de una excursión por cuestiones de seguridad, como ser contingencias meteorológicas que imposibiliten desarrollar la excursión con las garantías de seguridad necesarias, el organizador podrá cancelar la misma, pudiendo el pasajero optar por una nueva fecha o el reintegro del importe pagado deduciendo un 10% del precio total de la excursión en concepto de gastos administrativos.

 

Forma de Pago:

Efectivo durante la excursión.
Transferencia bancaria o depósito:
Con Tarjeta de Débito ó Crédito a través de Todo Pago ó Mercado Pago.
De acuerdo a la tarjeta y Banco emisor existen planes de pago financiados en cuotas con y sin interés. Consultar por Plan AHORA 12.

 

Información general:

Los precios pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
Los horarios, actividades y servicios pueden ser modificados o suspendidos por razones de fuerza mayor, logística, climáticas o cualquier imprevisto o motivo que el Guía o representante de WARMI Turismo Alternativo, considere.
El punto y la hora de encuentro será informado al momento de confirmar su participación. La tolerancia de espera es de 45 minutos, luego de la misma, el pasajero deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por traslados y demás servicios.

You don't have permission to register