Top
Image Alt

SALINAS | 3 días

SALINAS | 3 días

por persona

Día 1

Partimos desde la ciudad de Córdoba y nos dirigimos hacia el nortoeste de la provincia, luego de 2 hs. de recorrido llegamos al mágico Valle de Ongamira. Dejamos nuestro equipaje en el alojamiento y comenzamos el trekking al Cerro Colchiquí – Charalqueta. Sentimos la naturaleza en toda su plenitud: observando la amplitud del paisaje, disfrutando del vuelo de los cóndores que suelen allí reunirse, respirando el aire puro y el aroma inconfundible de nuestras sierras, descubriendo el sonido del silencio.

0
WhatsApp Image 2021-05-28 at 16.09.41 (5)

En lo alto, una cumbre pequeña que brinda, sin dudas, un gran bienestar y una vista a nuestros pies, imperdible. Es un lugar ideal para un momento de meditación, para conectar con la naturaleza y con nuestro interior. Compartimos la vianda del almuerzo e iniciamos el descenso hacia el punto de partida. Al llegar disfrutamos de un merecido relax con unos mates y una rica merienda. El resto del tiempo es libre hasta la hora de la cena. Nos vamos a dormir con el espíritu renovado y cargado de buenas energías.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 16.09.41 (2)

Día 2

Luego de un reparador descanso la segunda jornada inicia con un rico desayuno. Sin apuro nos preparamos para la aventura que nos espera. Antes de partir conocemos las Cuevas de Ongamira, las huellas de la cultura de los Comechingones que habitaron estas tierras y las particularidades del lugar.

las-grutas-de-ongamira

Tomamos la ruta de tierra y avanzamos hacia una experiencia única y sorprendente en las Salinas Grandes de Córdoba. Llegamos al pequeño pueblo de San José de las Salinas donde comenzamos a caminar, a cada paso notamos el cambio en el escenario que nos rodea: Atravesamos una vegetación llamativa y original hasta alcanzar el borde de una planicie, que como un mar blanco, se extiende al infinito ante nuestros ojos. Avanzamos en busca de nuestro lugar de acampe, nos establecemos y con el mate en mano nos preparamos para disfrutar cada minuto de la atmósfera especial de un atardecer fantástico. Luego compartimos un excelente momento durante la cena y antes de dormir, si el clima acompaña, despedimos la noche con un cielo sin fin, que será muy difícil de olvidar.

IMG_20210516_095228_1
DSC_0007-400x400
astroturismo

Día 3

WhatsApp Image 2021-05-25 at 21.43.09 (1)

Nos despertamos con la emoción de la vivido y expectantes por lo que vendrá. Aún queda un momento especial por compartir y que merece el esfuerzo de haber madrugado: ¡el amanecer en las Salinas! La salida del sol trae nuevamente una magia de colores y el deseo incontrolable de sacar fotos, llenamos la memoria digital de nuestras cámaras y la de nuestro interior con hermosas imágenes y momentos irrepetibles. Desayunamos, desarmamos campamento e Iniciamos el regreso hacia el pueblo. De a poco nos despedimos de una aventura increíble en uno de los ambientes más atractivos y sorprendentes de Córdoba. Almorzamos y ponemos rumbo a Córdoba.

0 Reviews
  • Servicios Incluidos
    Salinas
  • Servicios No Incluidos
    Alojamiento
    Bebidas
    Comidas
    Comidas Saludables
    Entradas / pago de paso
    Guía
    Mulas de carga
    Prof. Yoga
    Seguros
    Snack
    Traslados
You don't have permission to register