Top
Image Alt

Los GIGANTES | 2 días

Los GIGANTES | 2 días

por persona

Día 1

Trekking por el río Yuspe hasta la cascada del sagrario. Al llegar nos ponemos en marcha para conocer este sitio natural y encantador. Siguiendo el curso del río y disfrutando de la pureza del agua. Un relieve muy atractivo de cuchillas y el curso del río con partes encajonadas, formando ollas y cascadas. Almorzamos en alguna de sus playitas de arena y regresamos al Refugio en busca del descanso y la cena.

IMG_20190413_135559408
IMG_20190413_140853973

Día 2

3

Cerro Mogote. Tempranito Iniciamos el día más exigente de caminata avanzando por el Sendero Norte. A cada paso nos ponemos en contacto con la naturaleza presente: aire puro, arroyos cristalinos, pequeños arbustos y tabaquillos, diversas aves que acompañan nuestro andar cómo el cóndor con su majestuoso vuelo. Durante el resto día ascendemos dedicando tiempo al descanso y la contemplación de la belleza que nos rodea. Llegamos al Cerro Mogote (2.378 msnm) desde donde la vista es espectacular alcanzando a observar las pampas, grandes valles y hasta a lo lejos el Champaquí. Desde allí regresamos hacia Casas Nuevas pasando por el sector de escalada y el valle de los Refugios de los Clubes Andinos y luego por la empinada Cuesta del Perro. En los últimos tramos del circuito reconectamos el Sendero Norte que nos conduce al punto de partida.

6

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos aquellos con muchas ganas de caminar y enfrentar desafíos. Los que disfrutan del contacto con la naturaleza, la cultura local y estén dispuestos a compartir su experiencia con otros compañeros de aventura.

Para personas con buen estado físico y que gocen de buena salud. No es necesaria experiencia previa pero si capacidad para realizar caminatas largas al aire libre transportando el peso de su mochila.

Ascenso de dificultad MEDIA. Caminatas largas sobre terrenos irregulares, fuertes pendientes

 

Si querés recibir más información completa el formulario de contacto.

0 Reviews
You don't have permission to register