Top
Image Alt

Los GIGANTES | 2 días

Los GIGANTES | 2 días

por persona

Día 1

Temprano en la mañana salimos desde la ciudad de Córdoba pasamos por Villa Carlos Paz y a medida que nos alejamos empezamos nuestro ascenso hacia LOS GIGANTES, ubicado en el extremo norte de las Sierras Grandes de Córdoba. Nos esperan 2 días intensos de trekking entre pampas y quebradas de deslumbrante belleza, sorprendentes laberintos de roca e impactantes paredes de granito que conforman un paisaje único y encantador.

1

Ascendemos hacia la cumbre del Cerro Mogote (2.378 msnm) desde donde la vista es espectacular alcanzando a observar pampas, grandes valles y hasta a lo lejos el Champaquí. Luego seguimos ascendiendo hasta la pampa de altura que nos sorprende con el cambio del paisaje, estamos en la importante reserva hídrica
de Achala. Aquí dominan los céspedes y pajonales que forman una gran esponja
para las lluvias y es dónde nacen muchos de los ríos de Córdoba. Avanzamos un tramo más para maravillarnos en Los Cajones donde hacemos un recorrido circular por un estrecho pasaje entre altos paredones de roca en un ambiente muy
particular y atractivo. Desde allí emprendemos el regreso, al llegar reponemos nuestras energías con la merienda. Compartimos la cena y disfrutamos de un merecido y reparador descanso.

IMG_20200103_004049_900_opt

Llegamos a La Rotonda, lugar donde nos alojamos. Iniciamos un intenso día de trekking que nos lleva a descubrir lugares emblemáticos y sorprendentes de este macizo granítico. A cada paso nos ponemos en contacto con la naturaleza presente: aire puro, arroyos cristalinos, pequeños arbustos y tabaquillos, diversas aves que acompañan nuestro andar cómo el cóndor con su majestuoso vuelo.

IMG-20191119-WA0219

Día 2

IMG_20210216_104733402_PORTRAIT_opt

Al día siguiente desayunamos y emprendemos otra caminata que nos lleva a conocer unos de los ríos más lindos de las sierras: el Yuspe. Haremos un recorrido de 2 o 3 horas entre hermosas quebradas para ir descubriendo la bella naturaleza que nos rodea, el río cristalino y sus playitas de
arena solitarias. Hacemos un almuerzo a orillas del río. Volvemos sintiéndonos renovados y llenos de energía.

IMG_20210216_111230309

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos aquellos con muchas ganas de caminar y enfrentar desafíos. Los que disfrutan del contacto con la naturaleza, la cultura local y estén dispuestos a compartir su experiencia con otros compañeros de aventura.

Para personas con buen estado físico y que gocen de buena salud. No es necesaria experiencia pero si capacidad para realizar caminatas largas al aire libre transportando el peso de su mochila.

Ascenso de dificultad media. Caminatas largas, sobre terrenos irregulares, fuertes pendientes.

 

Si querés recibir más información completa el formulario de contacto.

0 Reviews
You don't have permission to register