Top

por persona
Nivel de Dificultad: MEDIO
10+ Años

Temprano en la mañana salimos desde la ciudad de Córdoba pasamos por Villa Carlos Paz y a medida que nos alejamos empezamos nuestro ascenso hacia LOS GIGANTES, ubicado en el extremo norte de las Sierras Grandes de Córdoba. Nos esperan 2 días intensos de trekking entre pampas y quebradas de deslumbrante belleza, sorprendentes laberintos de roca e impactantes paredes de granito que conforman un paisaje único y encantador.

Iniciamos el trekking en Casas Nuevas, hogar de la Familia Bazán. Aquí es donde al regreso tendremos la oportunidad de reponer nuestras energías saboreando las empanadas de “Doña Felipa”, las más ricas y famosas de la región.  Avanzamos por el Sendero Norte y a cada paso nos ponemos en contacto con la naturaleza presente: aire puro, arroyos cristalinos, pequeños arbustos y tabaquillos, diversas aves que acompañan nuestro andar cómo el cóndor con su majestuoso vuelo. Durante el resto día ascendemos dedicando tiempo al descanso y la contemplación de la belleza que nos rodea. Cuando alcanzamos la pampa de altura nos sorprende el cambio del paisaje estamos en el corazón de la importante reserva hídrica de Achala. Aquí dominan los céspedes y pajonales que forman una gran esponja para las lluvias y es dónde nacen muchos de los ríos de Córdoba. Caminamos un tramo más y llegamos al Refugio El Gigantillo dónde pasaremos la noche. Luego de la cálida bienvenida recuperamos energías con las ricas elaboraciones caseras que nos ofrecen como merienda. Todavía queda disfrutar del último espectáculo del día: la fantástica puesta del sol detrás de las sierras y los volcanes de Pocho sobre el oeste. Compartimos la cena y disfrutamos de un merecido y reparador descanso.

Al día siguiente desayunamos y emprendemos temprano el regreso ya que aún nos espera lo mejor: descubrir y maravillarnos en Los Cajones donde hacemos un recorrido por un estrecho pasaje entre altos paredones de roca para luego continuar hacia cumbre del Cerro Mogote (2.378 msnm) desde donde la vista es espectacular alcanzando a observar las pampas, grandes valles y hasta a lo lejos el Champaquí. Desde allí continuamos el descenso hacia Casas Nuevas pasando por el sector de escalada y el valle de los Refugios de los Clubes Andinos y luego por la empinada Cuesta del Perro. En los útimos tramos del circuito reconectamos el Sendero Norte que nos conduce al punto de partida y lo prometido: las empanadas de Doña Felipa y un brindis de cierre por la espectacular experiencia compartida en la que aprendimos, conocimos lugares increíbles y nuevas personas con otros modos de vivir, nos superamos, enfrentamos desafíos, salimos de la rutina, renovamos nuestra energía. Estamos cansados sí pero muy felices por todo lo vivido.

DURACIÓN DEL RECORRIDO: 24 KM – en 2 días –  1400 mts. desnivel ( + / – ) sobre terrenos inestables y pendientes pronunciadas.
NIVEL DE DIFICULTAD: MEDIO
¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar de nuestras excursiones todos aquellos con muchas ganas de caminar y enfrentar desafíos. Los que disfrutan del contacto con la naturaleza, la cultura local y estén dispuestos a compartir su experiencia con otros compañeros de aventura. Para personas con buen estado físico y que gocen de buena salud. No es necesaria experiencia previa en montaña, pero si capacidad para realizar caminatas largas al aire libre transportando el peso de su mochila.

DISFRUTAR INTENSO, SALIR DE LA RUTINA, ENFRENTAR DESAFÍOS, ENRIQUECERTE CON EXPERIENCIAS ORIGINALES Y COMPARTIR CON OTROS.

ESE ES NUESTRO ESPÍRITU.

07 hs.
  • Hora de LLegada
    19 hs Aprox.

Los horarios y actividades pueden ser modificados por razones de fuerza mayor, logística, climáticas o cualquier imprevisto o motivo que el guía responsable del grupo considere.

DIA 1
  • 07.00 HS      ENCUENTRO EN CORDOBA
  • 09.30 HS      LLEGADA A CASAS NUEVAS
  • 10.30 HS      INICIO TREKKING
  • ALMUERZO
  • 17.30 HS      LLEGADA AL REFUGIO
  • MERIENDA
  • 21.00 HS       CENA
DIA 2
  • 07.30 HS       DESAYUNO
  • 08.00 HS       TREKKING LOS CAJONES, CERRO MOGOTE
  • ALMUERZO
  • 16.00 HS       CASAS NUEVAS
  • 20.00 HS       LLEGADA A CÓRDOBA
Este es un listado del equipo que sugerimos llevar en las salidas, de todos modos no duden en realizar cualquier consulta al respecto. Será un gusto poder asesorarlos.
  • Mochila mediana.
  • Bolsa de dormir.
  • Zapatillas con buena suela o botas de trekking.
  • Calzado de descanso para usar al llegar al Refugio ( zapatillas livianas, sandalias).
  • 1 pares de medias.
  • Pantalón cómodo de montaña o grafa (no Jean) desmontable mejor.
  • 1 remeras (de tela secado rápido).
  • 1 camiseta térmica, 1 calza, 1 remera de algodón para descanso en el Refugio.
  • Buzo de polar grueso.
  • Campera de abrigo.
  • Rompevientos impermeable o capa de lluvia liviana.
  • Toalla pequeña.
  • Gorro y Anteojos para sol.
  • Gorro y guantes de abrigo.
  • Protector solar.
  • Linterna (tipo “frontal”-para cabeza- que permite tener las manos libres).
  • Pilas de repuesto necesarias de acuerdo a la linterna a utilizar.
  • Kit. de aseo personal.
  • Medicamentos (los de tratamiento personal si está utilizando en el momento).
  • 1 bolsas de residuos y 2 bolsas de consorcio.
  • Papel higiénico.
  • Cantimplora personal o botellas para agua (1 litro y otra de 1/2). Recargaremos en los arroyos durante el recorrido.
OPCIONAL
  • Bastones de trekking (son muy útiles).
  • En época estival: Traje de baño, toalla pequeña.

You don't have permission to register